martes, 7 de octubre de 2008

El atraso y la modernidad conviven en las ciudades



"El progreso y el atraso a veces son vecinos. Las ciudades muestran esa cruel ironía a cada instante. Al lado del moderno edificio está en ocasiones la vieja o destartalada casa. Esta fotografía es una muestra de ello".
Esta foto fue publicada en “Déjanos ver tu fotos” en el HOY. Auque agregó que este es una imagen típica de muchas zonas del país, no solo de Santo Domingo, donde Arroyo Hondo tiene a su lado el sector la Puya, el prestigioso sector Naco es vecino de La Yuca.
Así como los grandes hoteles crecen en las zonas turísticas, pero la riqueza es tan concentrada que justo al lado se consume una casita de madera.
La riqueza y la pobreza se topan todos los días en el país. Pero la riqueza mira a la pobreza y dice: “la situación esta buena”. Mientras la otra contesta: “este no sabe que es miseria”. Los ricos nunca miran para abajo y los pobres no dejan de mirar hacia arriba.



Foto: Rafael Romero Lora

2 comentarios:

Angel dijo...

Uff amiga que lindo est ael blog, es verdad el pobre siempr emirando para arriba. Pero sabes que mira, esta mirando a ver que le cae del cielo, y no mira hacia delante en busca de un nuevo futuro. Esta ahi esperando a que todo se lo den y no se faja a trabajar para conseguir el sueño que el rico cumplio.

Unknown dijo...

ja es cierto lo que escribe y me recuerda una cancion de pedro guerra, ¨debajo del puente¨ que deverias escuchar, me ha gustado mucho tu blog. felicitaciones!

Pasare mas a menudo por aqui